Marcelo Arce Fonollá
|
Artista visual, Instituto de Arte Contemporáneo (1996), técnico electrónico, Instituto Gamma (1998), Licenciado en artes con distinción máxima, Universidad de Chile (2000), candidato Magíster en Ciencia Cognitiva, Universidad Chile, Diplomado en Psicologia Positiva, Postgraduado en Coaching y PNL, docente. Ha realizado exposiciones desde 1994 en Chile y el extranjero, tanto individuales como colectivas. Realizador de trabajos multimediales y obras musicales. Organizador del foro-panel "Latencias:reflexiones en torno al arte y la tecnología". Ha escrito textos para catálogos y participado en organizaciones de difusión cultural. Pionero del arte sonoro en Chile, con "perspectiva de cubo" (1994) y "circuito" (1995). Co-fundador del sitio aparte.cl Fundador de Artecentro Premio SculpLigh 2016, Schreder y Museo de Arte Contemporáneo. |
|
|
1994, "Perspectiva de cubo" |
|
|
1995, "Circuito" |
|
|
1995, "El vacío" |
|
|
1997, "Efectos Secundarios" |
|
|
1998, "Caída de Tensión", |
|
|
1998, Museo de Arte Contemporáneo, Valdivia |
|
|
1999, "An A Lógica", |
|
|
1999, Primer encuentro de arte y música electrónica, |
|
|
2000, "Onomatopeya", |
|
|
2000, "Onomatopeya", |
|
|
2001, Club de Viña del Mar. |
|
|
2004, Centro Cultural Borges, Bs As. Argentina |
|
|
2007, "Call me" Las llamadas telefónicas realizadas por los espectadores genera trazos que permanecen y se integran en una obra gráfica que involucra arte e inteligencia artificial |
|
|
2008-9, "FM" 36 receptores de radio fm, cada uno sintonizado en una emisora de Santiago. El sonido de cada emisora enciende una pequeña luz. Al mismo tiempo la presencia de los espectadores produce un sonido |
|
|
2012, "Sonido para Armar" El movimiento de los ojos de los espectadores produce la activación de sonidos de sílabas, formas y colores |
|
|
2012, "4:3 Poética de la teleimagen" La imagen del espectador se descompone en 800 fibras ópticas colocadas al azar dentro de un marco 4:3 |
|
|
2014, "Unidad Astronómica" A partir de los datos de cuatro antenas del observatorio ALMA, se generan secuencias de ondas sonoras combinadas. |
|
|
Iluminación RGB controlada por DMX. |
|
|
2017, "Bienal Internacional BIAEMEX" Se propone la intervencion de un objeto, enviado a tal efecto, con un circuito discreto (sólo usa resistencias, condensadores y transistores) para hacer parpadear un led durante un año. |